¿Qué es el GLP?
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es la mezcla de gases en su mayoría compuestos por Butano (C4H10) y Propano (C3H8) que se obtienen a través del refinamiento del petróleo y de procesos de separación del gas natural.
Estos gases reúnen un alto poder calorífico y tienen la propiedad de licuarse con facilidad, a presiones moderadas y temperatura normal. Su principal ventaja es que se puede almacenar en estado líquido, en grandes cantidades facilitando de ese modo su transporte.
El GLP es un combustible cuyo proceso de quemado es totalmente limpio y causa menor emisión gaseosa que cualquier otro combustible derivado del petróleo. Su impacto en el medio ambiente es significativamente menor en comparación con cualquier combustible sólido.
¿Para qué sirve el GLP?
El GLP tiene diversos usos:
- Uso hogareño: cocina, calentar agua y combustible para generación de energía eléctrica.
- Transporte: combustible para vehículos y motores náuticos.
- Uso industrial
- Agricultura: seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.
¿Cómo se licua el Gas Licuado de Petroleo?
El GLP se licua a bajas presiones entre 60 y 120 psi aproximadamente. Tiene una capacidad grande de expansión ya que al pasar de estado líquido a estado gaseoso aumenta su volumen más de 270 veces.
ATRIBUTOS DEL GAS LICUADO DE PETROLEO
Ecología
Es un combustible que se quema completamente, reduciendo las emisiones al medio ambiente. Es apto para producciones orgánicas.
Rendimiento
Su gran poder calorífico eleva su rendimiento por sobre otros combustibles.
Manipulación
Su facilidad de transporte y almacenamiento en recipientes de diferentes capacidades permite los más diversos usos y aplicaciones.
Mantenimiento
No genera corrosión, reduciendo así el mantenimiento y prolongando la vida útil de los artefactos.