Garrafas y Cilindros de Gas
Las garrafas de gas y el cilindro de gas son envases de uso habitual para la comercialización de Gas Licuado de Petróleo. El gas se encuentra en forma líquida en el interior del envase y se evapora a medida que se consume. A través de un mecanismo de reguladores se mantiene la presión adecuada para la salida de gas.
Para utilizar las garrafas y cilindros de gas seguir los siguientes consejos:
- Para conectar o desconectar una garrafa, mantener cerrada la válvula de la misma y verificar que el lugar esté debidamente ventilado, que no haya llamas en las proximidades, ni resistencias eléctricas funcionando o personas fumando.
- Al retirar el sello del envase nuevo, deberá tener especial cuidado de no dañar el anillo de goma/tapón de la válvula del cilindro de gas. Para esto se recomienda retirar el sello/precinto de abajo hacia arriba. El anillo de goma/tapón permite que la conexión del regulador con la válvula del cilindro sea hermética.
- Antes de conectar la garrafa, verificar que el flexible conector se encuentre en buenas condiciones y sea apto para la presión de trabajo y resistente a los gases de los hidrocarburos. Controlar que las abrazaderas estén bien ajustadas.
- Una vez conectada, verificar que la o las válvulas que habilitan al artefacto estén debidamente cerradas, luego abrir lentamente la válvula de la garrafa y verificar con agua jabonosa (detergente) que no haya pérdidas en la propia válvula ni en las conexiones.
- La garrafa debe ubicarse parada en un lugar bien ventilado; nunca en un sótano o en una casa sin ventilación. Evite golpes y roces al manipular los envases.
- La garrafa de gas o cilindro debe ser conectado siguiendo la normativa establecida por el ente regulador correspondiente.