BUTANO – PROPANO

Butano es un hidrocarburo gaseoso compuesto por cuatro átomos de carbono y diez de hidrogeno (C4H10) que se obtiene por destilación de petróleo. Es un gas altamente volátil, incoloro e inodoro que en su elaboración se le añade un odorizante lo cual permite ser detectado en caso de fuga. Para su manipulación se licúa llevando a una presión atmosférica de -0,5°C. Se comercializa como fuente de combustible para uso residencial en envases de 10kg. y 15 kg.

Al mismo tiempo, Propano posee las mismas características, aunque está compuesto por tres átomos de carbono y ocho de hidrógeno. Es un gas que se licúa a una temperatura menor (-45°C). Posee un gran poder calorífico y realiza una combustión completa. Ideal para uso industrial. Se comercializa en envases de 30kg y 45kg como así también en envases de mayor capacidad, como garrafones y tanques, para usuarios con sistema de recarga a granel.

ATRIBUTOS

  • Ecología

    Es un combustible que se quema completamente, reduciendo las emisiones al medio amiente. Es apto para producciones orgánicas.

  • Rendimiento

    Su gran poder calorífico eleva su rendimiento por sobre otros combustibles.

  • Manipulación

    Su facilidad de transporte y almacenamiento en recipientes de diferentes capacidades permite los más diversos usos y aplicaciones.

  • Mantenimiento

    No genera corrosión, reduciendo así el mantenimiento y prolongando la vida útil de los artefactos.